Es difícil imaginar un mundo en el que las risas estén ausentes. Reír es sinónimo de bienestar físico y mental. La risa une a las personas y facilita la comunicación entre iguales y diferentes. Es el lenguaje universal por excelencia.

Y cada vez son más los estudios científicos que avalan los efectos beneficiosos que la risa puede aportar a nuestro corazón, a nuestro sistema inmunológico, en la mejora de la tolerancia al dolor y en muchos otros ámbitos. Reír es, sin duda, la mejor medicina para vivir una vida longeva y que merezca la pena (¡y además es gratis!)

Así que toma nota de estos 10 beneficios de la risa para vivir más y mejor.

1. Mejora la tolerancia al dolor

Diversos estudios avalan la efectividad de la carcajada, no solo como elemento para distraernos del dolor, sino también como herramienta para reducir y tolerar mejor el efecto doloroso de una lesión o incluso en una enfermedad crónica.

En un estudio publicado en la revista The Royal Society se comprobó que el aumento de la tolerancia al dolor se debía a la risa misma —y no simplemente a un cambio en el afecto positivo— y los efectos que esta produce en nuestro sistema endógeno de endorfinas (sustancias químicas que combaten el dolor en nuestro organismo).

 » Leer más