Muchas mujeres se preguntan cuáles son los primeros síntomas que les pueden alertar de que se han quedado embarazadas. Somos conscientes de que 15 días no es demasiado tiempo. No obstante, después de haber detectado la primera falta de la llegada de la menstruación, es probable que el cuerpo envíe algunas señales durante las dos siguientes semanas.
¿Por qué sucede esto? Porque, según Reproducción Asistida ORG, «después de la implantación, las hormonas liberadas (…) serán las responsables de la aparición de los síntomas comunes de embarazo». Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que antes de que se produzca la implantación en el útero es probable que la mujer no tenga ningún síntoma.
Hinchazón abdominal, mareos y náuseas
La hinchazón abdominal aparece durante los primeros 15 días de embarazo debido a los cambios hormonales que se están produciendo. Además, puede haber una cierta retención de líquidos y estreñimiento, lo que puede aumentar, todavía más, esa sensación de hinchazón y malestar. A todo esto le acompañan los mareos y las náuseas, aunque suelen presentarse cuando casi se cumplen más tardíamente.
Relacionado con esto, cuando aparecen las náuseas es normal que aparezca la aversión a determinados sabores. Esto será distinto en cada mujer. Para algunas el pescado, que antes adoraban, ahora les genera un malestar que no lo pueden ni si quiera oler.