La gastronomía de España es uno de sus puntos a destacar, tanto por variada como por rica. Si embargo, esto no hace que, a título individual, en ocasiones se nos olvide la importancia de una alimentación equilibrada para nuestra salud y tendamos a abusar de determinados alimentos que no conviene tomar en exceso, dejando otros un poco apartados en nuestra dieta.
No es raro que consumamos menos frutas y verduras de las que deberíamos, a pesar de que casi todos sepamos que es recomendable que sean cinco piezas diarias. Mientras que con algunos alimentos tendemos al defecto, con otros como las carnes solemos excedernos, pero ¿qué cantidad de carne es recomendable tomar por semana?
Cantidad de carne que deberías comer a la semana
A lo largo de las últimas décadas, las recomendaciones sobre el consumo de carne han ido variando. En general, parece que se ha llegado al consenso de que hay que priorizar el consumo de las carnes blancas, no conviene abusar de las carnes rojas y lo mejor es evitar las procesadas.
Organizaciones como Aesan señalan que lo mejor es tomar de dos a cuatro raciones de carne a la semana, preferiblemente de pollo o conejo y no más de 2 raciones por semana de carne roja.