Nuestro cuerpo necesita unas cantidades determinadas de magnesio que suelen obtenerse con facilidad a través de una dieta equilibrada y variada, como es la dieta mediterránea. Sin embargo, el déficit de magnesio es un problema real que afecta a muchas personas en España a pesar de que tengan buenos hábitos alimenticios, ya que puede ser consecuencia de diferentes trastornos o fallos del organismo, y puede llegar a causar problemas graves de salud.

¿Qué es el magnesio y cómo podemos obtener la cantidad adecuada de este mineral?

El magnesio es un mineral básico que el organismo necesita para desarrollar la capacidad de llevar a cabo numerosos procesos fisiológicos, su presencia es determinante a la hora de gozar de un buen estado de salud. Es un micronutriente que interviene en diferentes procesos enzimáticos y metabólicos. El intestino delgado es el encargado de absorber este mineral, obtenido a través de una dieta sana y variada.

A pesar de que muchas personas optan por adquirir las propiedades del magnesio mediante suplementos, la realidad es que lo ideal es hacerlo a través de alimentos.

En personas adultas la cantidad de magnesio que se recomienda ingerir a diario oscila entre los 310 y los 420 miligramos, siendo un poco más alta para hombres que para mujeres en la mayoría de los casos.

 » Leer más