Los dolores de cabeza pueden aparecer por diferentes motivos y rara vez se prolongan más de un día. Al dormir o al tomar un analgésico suelen remitir y desaparecer. Sin embargo, existen dolores que parece que nada les hace efecto. Estos duran bastantes días y preocupa a quien los padece. ¿Será algo grave?
En realidad, la gran mayoría de los dolores de cabeza que se sufren a diario no responden a nada grave. De hecho, la gravedad radica en la incapacidad para concentrarse en el trabajo o hacer las tareas diarias, como indica el Manual MSD. No obstante, se debe consultar al médico para identificar la causa y tratarla.
El café se ha relacionado muchas veces con el alivio o la prevención de los dolores de cabeza. Pero, esto es posible si no se excede la cantidad máxima, tres tazas de café al día, y si no somos ya adictos a la cafeína. El síndrome de abstinencia puede provocar un fuerte dolor de cabeza que dure días hasta que nuestro cuerpo pueda habituarse a no depender de esta sustancia.
El dolor de cabeza por practicar ejercicio físico no es tan extraño como pueda parecer. Según explica la National Headache Foundation (NHF), «el dolor de cabeza por esfuerzo físico por lo general es benigno,