¿Tienes pequeños bultitos amarillentos o blancos en tus labios o unas manchas? Esto seguro que te ha hecho hacerte muchas preguntas y es que ¿qué será esto? Pues tiene un nombre, las manchas de Fordyce. A pesar de que son bastante raras, no te preocupes. Estas manchas no son nada de lo que debas preocuparte pues no entrañan gravedad alguna para tu salud.

No obstante, es importante que acudas a tu médico de cabecera para que te haga una valoración. Aunque en un principio las manchas de Fordyce no entrañan riesgo alguno, tal vez esos bultitos que te han salido estén alertando sobre otro problema. Para descartarlo, acude a tu médico antes. Si verifica que son manchas de Fordyce puedes estar tranquilo. Aunque ahora vamos a ver más sobre ellas para que las puedas conocer mejor. ¿Por qué saldrán?

Las manchas de Fordyce son «prominencias sebáceas aisladas o agrupadas» como bien indica Advanced Treatment Of Fordyce Spots. No duelen ni producen síntoma alguno que deba preocuparte. Sin embargo, con respecto a su aspecto sí puede causar vergüenza en algunos casos en los que estas manchas sean demasiado notorias o estén en un lugar en el que se ven como los labios.

Es importante que sepas que las manchas de Fordyce pueden aparecer en diferentes zonas,

 » Leer más